El titular de la PDH (Procuraduría de los Derechos Humanos), Jordán Rodas, ante lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad (CC) en otorgar amparo provisional a cinco acciones legales que dejan en suspenso las acciones del Gobierno contra la CICIG, destacó que “no le queda de otra al ejecutivo que acatar lo resuelto”.
Rodas añadió que esto se debe “porque es el Estado de Derecho. Nadie está superior a la ley y esperar que la armonía prevalezca”.
Ilegalidad
Añadió que “a todas luces era una ilegalidad” lo que había efectuado el Gobierno encabezado por Jimmy Morales en dar por finalizado el acuerdo de CICIG.
También instó al mandatario a dar su mejor esfuerzo en su último año de gestión para cumplir lo ofrecido como candidato. “Si se ha equivocado (Jimmy Morales) como todo ser humano enmendar la plana. Guatemala necesita paz, estabilidad y armonía”.
Con información de Henry Montenegro
Vea también: CC suspende acuerdo gubernamental que clausura operaciones de Cicig
#EUCICIG A decir del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, dice que “El Estado de Derecho sale fortalecido”, con la decisión del pleno de magistrados de la CC. "A todas luces era una ilegalidad”, manifestó. Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/BTn1x8PJ2q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 9, 2019