Peticiones por la paz y la estabilidad social en Guatemala fueron parte de las oraciones que migrantes guatemaltecos realizaron durante la procesión del Señor de Esquipulas en Los Ángeles, California.
Durante el cortejo procesional del también llamado “Cristo Mojado”, los fieles católicos expresaron su preocupación por los últimos acontecimientos políticos y sociales, además de los altos índices de corrupción e inseguridad en la que viven sus compatriotas.
Peticiones con fervor
- “Mucha paz, muchas conciencia, tanto para nuestros gobernantes, pues hasta el momento no nos han llevado el bien, pero Dios sabe lo mejor para todos”, expreso Noé Cano.
- “Yo lo que le pediría sería paz, no solamente para Guatemala, sino para todo el mundo”, indicó Rosalí Choc, originario de Antigua Guatemala, quien señaló que la corrupción cada año es más grave y más descarada en la forma que se lleva a cabo.
En Los Ángeles, California, tienen lugar diferentes actividades conmemorativas en honor al Señor de Esquipulas en alrededor de 15 parroquias, donde comunidades, tanto guatemaltecas, como centroamericanas, mexicanas, e incluso filipinas, participan desde una semana antes del 15 de enero.
Con información de Giovanni Bautista, desde Los Ángeles, EE.UU.
Fotografía: Revista La Voz del Migrante