La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y Ministerio de Educación (Mineduc), coordinan acciones de vigilancia y protección a estudiantes y padres de familia para evitar cobros indebidos por gastos de graduación. Además, garantizar el respeto a los Derechos Humanos de los alumnos.
Alejandro Pereira, titular de la Diaco, dijo que hasta el 15 de enero se ha recibido 82 denuncias por cobros indebidos, de las que 12 son en el sector público y el resto en establecimientos privados.
Según Alejandro Pereira, titular de la Diaco, han recibido 82 denuncias por cobros indebidos en centros educativos, 12 son en el sector público. Vía: @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/Rem9yvvwyT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 16 de enero de 2019
También puede leer: Diaco recibe más de 200 quejas por cobros indebidos en centros educativos
Más de 40 denuncias en los primeros 10 días
Diaco dio a conocer que en los primeros 10 días del 2019, recibieron 41 denuncias por cobros indebidos en centros educativos.
Carlos Vásquez, portavoz de la Diaco, dijo que 10 quejas han sido del departamento de Chimaltenango y Alta Verapaz y las otras 31 han sido de la ciudad capital.
Diaco ha recibido 41 denuncias por cobros indebidos en centros educativos.
Detalles ► https://t.co/tAAX8f6cBT pic.twitter.com/gYJLV9XTw3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 11, 2019
Con información del periodista Adrián Soto
https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-adrian-soto-lanzan-plan-educate