El Ministerio de Gobernación a por medio de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene presencia preventiva en la aduana Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, donde varios hondureños llegan a realizar el trámite migratorio correspondiente para poder ingresar al país.
Además, se reporta el hallazgo de 15 ciudadanos del continente africano entre ellos dos menores de edad que permanecían en el territorio nacional de manera ilegal, por lo que fueron remitidos a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración, para los trámites respectivos.
Presencia de la Policía Nacional Civil en aduana Agua Caliente en Esquipulas, Chiquimula, donde varios hondureños llegan a realizar el trámite migratorio es por preventiva, según el Mingob. #EUCrisisMigratoria Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/QaTJ9hZDHJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 17, 2019
Ingreso de migrantes
El miércoles 17 de enero, alrededor de 150 a 200 agentes de las fuerzas especiales de la PNC, fueron asignados a la frontera con Honduras, esto tras la noticia de una nueva caravana migrante.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que por el momento los elementos de seguridad se encuentran en apresto, ya que el marte 15 en horas de la noche, un grupo de hondureños lanzó envases y piedras para ingresar a Guatemala.
#EUCrisisMigratoria | PDH verifica cumplimiento a los Derechos Humanos de migrantes en Tecún Umán.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 17, 2019
Aquí los detalles ► https://t.co/DhKxWEphNG pic.twitter.com/PBEuvZFOsl
Le podría interesar: Más de 700 hondureños de caravana de migrantes cruzan la frontera de Guatemala