Autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron que el reo fallecido esta mañana en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón fue identificado como Jorge Mario Moreira Reyes, alias “El Marino”.
Según el reporte preliminar Moreira Reyes cumplía una sentencia de 50 años de prisión, señalado de varios delitos; entre estos, secuestro, robo de vehículos, narcomenudeo y sicariato.
Rudy Esquivel, vocero de presidios, señaló que no se trató de un motín, sino de una riña entre dos reos, entre los cuales uno resultó muerto y el otro, herido.
Fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar para recabar a evidencias que corresponde para abrir el expediente respectivo. Mientras, las autoridades suspendieron las visitas.
#EUInmediatez | Se mantiene suspendido el ingreso a los visitantes a la Granja penal de Pavón. Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/QStKKjrq7D
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 23, 2019
Era de ‘los del Punto’
De acuerdo con su expediente, ‘el Marino’ era sindicado de dirigir una estructura criminal, denominada “los del Punto”, que operaba en el oriente del país, en particular en El Progreso.
Por esa causa, también fue capturada su conviviente, Gabriela Argueta, a quien las autoridades señalan del delito de asociación ilícita.
Antecedentes
En 2005, la hija de una pareja de esposos asesinados, responsabilizó a Jorge Mario Moreira Reyes de la muerte de sus padres.
En 2005, al menos diez vehículos supuestamente robados fueron descubiertos por las autoridades en Pavón; fueron decomisados a Moreira Reyes.
En 2009, María del Carmen Monzón Sisimit, una de las convivientes de ‘el Marino’, fue capturada en Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-karla-marroquin-quien-era-el-marino