A raíz del éxodo de migrantes procedentes de Honduras, la Cruz Roja Guatemalteca dio a conocer que desde el pasado 14 de enero ha brindado asistencia a más de 8 mil 588 migrantes.
Desde el 14 de enero, #CruzRojaGT ha brindado atención prehospitalaria, traslados a centros asistenciales, apoyo psicosocial, restablecimiento de contacto entre familiares y distribuido agua segura para consumo a más de 8mil personas migrantes. pic.twitter.com/mfC2ZuMtdK
— CruzRojaGT (@CruzRojaGT_) January 30, 2019
Según la vocera de esa institución, Marielos Rosell, al menos 2 mil 563 migrantes recibieron atención pre hospitalaria por casos como deshidratación, golpes de calor, lesiones en los pies derivado del largo viaje, así como dolores musculares.
Cruz Roja informa que mantiene delegados en prevención en Tecún Umán, San Marcos, debido a disturbios que se registran en el Puente Rodolfo Robles (frontera Guatemala-México). #EUCrisisMigrantes pic.twitter.com/6e5H51bQbk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 27, 2019
Agrego que al menos cinco fueron trasladas a un centro asistencial, entre ellos, un menor de edad.
Le puede interesar: Casa del Migrante atiende a 2 mil 500 hondureños que se dirigen a EEUU
Rosell dijo que alrededor mil 628 migrantes fueron asistidos con apoyo psicosocial. Agregó que apoyaron con restablecimiento de contacto entre familiares.
Con información de Juan Carlos Chanta.