Las Fuerzas de Seguridad requisaron los dos centros preventivos para hombres y mujeres de la zona 4 de Cobán, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Unos 200 agentes de la PNC apoyados por agentes antinarcóticos y el agente K-9, Barry, realizaron la requisa en los centros carcelarios.
Como resultado de la requisa se puso a disposición del juzgado correspondiente a Néstor Moisés Catalán de León, de 37 años, quien se encuentra recluido desde el pasado 30 de agosto del 2018, por el delito de agresión sexual, a quien se le encontró un chip para teléfono.
Lea también: Alta Verapaz: dos personas mueren en accidente de bus
PNC realiza requisa, en el centro Carcelario Para Hombres y Mujeres, ubicados en la zona 4 de Cobán, Alta Verapaz.
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/df0ok1Wi9w
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 5, 2019
Rosendo Federico Cho Coy, de 32, recluido desde 2008 por el delito de asesinato y condenado a 30 años de prisión, a quien se le localizó un chip para teléfono celular y a Galo Javier Jiménez Casanova, de 38, de nacionalidad ecuatoriana, recluido desde 2012, por el delito de tráfico, traslado y almacenamiento ilícito de droga, a quien se le decomisó tres bolsitas pequeñas conteniendo cocaína.
Durante el operativo también se localizó varios reproductores, un teléfono celular, varios objetos punzo cortantes, también se secuestró dos televisores, y en el preventivo para mujeres también se localizó un teléfono celular, indicó la PNC en un comunicado.
Lea también: Alta Verapaz: hombre muere al caer a fosa séptica
Con información de Oscar Canel
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-05-p-julio-requisa-en-carcel-de-coban