Vecinos de Chiquimulilla, Santa Rosa bloquearon el paso vehicular en el kilómetro 116 como medida de protesta por el corte del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa ENERGUATE.
En el lugar conocido como “El Campamento”, los manifestantes colocaron llantas que quemaron para evitar el paso automovilistas que se dirigían a la frontera con El Salvador y viceversa.
En mesa de diálogo se logra acuerdo
Luego de varias horas de diálogo entre representantes de la población afectada, autoridades Municipales, y delegados de la empresa ENERGUATE, se acordó restablecer de inmediato el servicio a todos los usuarios que están al día con el pago de sus facturas.
Se informó que son aproximadamente seis mil personas las que se quedaron sin el suministro tras manipular de manera ilegal una línea de distribución.
En total fueron 13 comunidades de Chiquimulilla, santa Rosa, las afectadas con el corte del fluido eléctrico. Entre ellas: Pueblo Nuevo Viñas y santa María Ixhuatán.
#Atención #Chiquimulilla pic.twitter.com/3f1zk1ckxM
— ENERGUATE (@Energuate_) February 8, 2019
Incidentes durante las protestas
Los manifestantes permitían el paso a unidades de socorro mientras cientos de automovilistas, entre vehículos livianos y transporte pesado, permanecían en la fila que se extendió por varios kilómetros en ambos sentidos.
El conductor de un automóvil intentó pasar la barricada donde se encontraban mujeres, personas adultas y niños. Sin embargo, no logró su cometido y empotró su vehículo en una pared.
Los pobladores enardecidos sacaron del automóvil al piloto que se encontraba bajo efectos de licor e intentaron lincharlo.
Tras la intervención de elementos de Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito de Chiquimulilla fue identificado como Kenny Rodas, de 25 años edad quien es agente de la @PNCdeGuatemala, según lo confirmó esa institución.
Edición: Sergio Méndez