Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas apoyados por agentes de la División de Inteligencia Policial reportan la captura de un hombre sindicado por violación y contagio de infecciones de transmisión sexual.
El detenido fue identificado como Marco Tulio Salguero Cruz, de 40 años.
La captura se llevó a cabo en la aldea el Jobo Cantón Potrero Grande del departamento de Jutiapa.
También le puede interesar: ►San Marcos: niño sufre asfixia por un descuido en el hogar
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Jutiapa, fechada el 17 de agosto de 2018.
Según la investigación, el sujeto abusó sexualmente bajo amenazas a una niña de 13 años, de manera continua durante cuatro meses. Debido a ello, la menor se encuentra en estado de gestación por lo que el sindicado será puesto a disposición del Juez respectivo.
@PNCdeGuatemala #Jutiapa.
Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, apoyados por agentes de la División de Inteligencia Policial reportan la captura de Marco Tulio Salguero Cruz de 40 años, en la aldea el Jobo Cantón Potrero Grande. pic.twitter.com/akOobijYCo— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 13 de febrero de 2019
Fuente: Policía Nacional Civil PNC