El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, anunció que a partir de marzo se iniciará la construcción del paso a desnivel en el lugar conocido como "cuatro caminos" en la zona 5 capitalina.
Según el funcionario, la nueva obra se considera la tercera más importante de la ciudad después del que se ubica en El Trébol y Tecún Umán.
El jefe edil señaló que el trabajo se hará en dos fases: la primera entre marzo y abril, y la segunda entre mayo y junio, por lo que se espera que a finales de agosto esté concluido.
Le puede interesar: Alcalde capitalino supervisa construcción de paso a desnivel en Calle Martí
Además indicó que tendrá un costo de Q25 millones, pero se trabajará en alianza público privada debido a que en el lugar habrá comercios e inmobiliarias que pagarán las respectivas licencias y esos fondos se utilizarán para el proyecto.
¿Afectará el tránsito?
El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo, indicó que estos trabajos se harán sin tener mayor impacto en el tráfico, ya que no se habrá cierre de calles sino algunos desvíos temporales.
Explicó que por este sector circulan unos 132 mil vehículos diarios y este desnivel ayudará a "deshacer nudos a gran escala" en el tráfico que se produce directamente de las zonas 5, 16, 17, 18 e indirectamente de las zonas 15, 24 y 25.