En conmemoración de su 125 aniversario la Cámara de Comercio de Guatemala entregó la Orden José Cecilio del Valle al nuncio apostólico, Nicolás Thevenin.
A decir de Jorge Briz, presidente de dicha entidad, el reconocimiento se debe “a la grandeza, humildad, trabajo y legado de Monseñor, amigo e incansable luchador de las causas sociales”.
Además, Briz mencionó que la distinción también debe “a dedicar la virtud y entrega a los más necesitados en el campo material y espiritual documentado en la vida de nuestro querido y apreciado monseñor Thevenin”.
“No tengo ni una prisa de irme”
El nuncio apostólico Nicolas Thevenin destacó que “un nuncio apostólico está siempre de paso, para cuántos años, no lo sé; para contestar a los que pensaba que iba a irme ahora. Y no tengo ni una prisa de irme, porque amo a Guatemala y a los guatemaltecos trabajadores”.
Agregó: “Casi seis años he comprendido a conocer la geografía, la compleja y muy matizada historia del país (Guatemala). He podido descubrir en Guatemala una enorme capacidad de iniciativas para empujar el desarrollo de todos”.
Carrera del Nuncio Apostólico
Nicolas Thevenin, originario de Francia, fue nombrado por el papa Benedicto XVI como nuncio apostólico titular para Guatemala desde el 5 de enero de 2013, y durante su discurso mencionó que desea continuar sirviendo en el país.
El 4 de julio de 1989 fue ordenado como sacerdote como integrante de la comunidad de San Martino e incardinado en la Arquidiócesis de Génova.
El 1 de julio de 1994 se integró al servicio diplomático de la Santa Sede y fue destacado como representante del Vaticano en Indica, República Democrática del Congo, Bélgica, Líbano, concejal de la nunciatura de Cuba, Bulgaria y desempeñó en varios cargos en Roma.
La Cámara de Comercio de Guatemala, en su 125 aniversario, otorga la Orden José Cecilio Del Valle al Nuncio apostólico, Nicolás Thevenin. pic.twitter.com/5cXFFV3syS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 22, 2019