Evelyn Lissette Roque Contreras, de 37 años, ex conviviente del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, fue capturada la noche de éste jueves en cumplimiento a una orden judicial pendiente por el delito de lavado de dinero u otros activos.
La detención se realizó en el kilómetro 146.5, aldea la Fragua, Zacapa, tras un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con otro nombre intentó evadir a los agentes captores
El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, informó que al momento de pedir a la sindicada que se identificara dio otro nombre, sin embargo, por medio de su huella dactilar se corroboró su verdadera identidad.
“Al momento de ser interceptada por los quipos de trabajo de la Policía Nacional Civil y Ministerio de Gobernación intentó evadir su captura identificándose como Claudia Elizabeth Roque Pérez, sin embargo a través del dispositivo MI3 y su huella dactilar se verificó su verdadera identidad”, indicó Castillo.
La trasladan a un juzgado de turno
El portavoz policial dio a conocer que luego de establecer su verdadera identidad “bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladada a un juzgado de turno de la localidad”.
Alias Guayo Cano fue sentenciado en diciembre de 2018 a 372 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato de 9 agentes de la PNC, 4 particulares y un asesinato en grado de tentativa cometidos en Salcaja, Quetzaltenango, en 2013.
Con información de Oscar Canel
Edición: Sergio Méndez