Este domingo ocurrieron tres trágicos accidentes de tránsito que dejaron como saldo 14 personas muertas y ocho heridos.
Estos hechos ocurrieron en el sector “la Zeta”, Chiantla Huehuetenango, en el kilómetro 86 de la autopista de Puerto Quetzal, Escuintla; así como en el kilómetro 194 de la ruta Cito Zarco, ruta que comunica Retalhuleu con Quetzaltenango.
Vehículo cae a barranco
Respecto del accidente en Chiantla, diez personas murieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera a un barraco de 300 metros de profundidad.
Sobre este hecho los Bomberos Voluntarios tuvieron que utilizar equipo especial para poder rescatar los cadáveres que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del automóvil.
Según expresaron los bomberos, fue necesario suspender el paso vehícular en el área ante el trabajo de los socorristas quienes, además, usaron camillas metálicas.
Se reportan 10 muertos tras caer vehículo a barranco en Chiantla, esto es lo que se sabe.
Vea aquí: https://t.co/BIhENpxYbW pic.twitter.com/2ifUD3xXNk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 24, 2019
Vea también: Más de medio millón en pérdidas tras pavoroso accidente en Mazatenango
Trágico accidente
Otro hecho de tránsito se produjo este domingo a inmediaciones del kilómetro 86 de la autopista de Puerto Quetzal, Escuintla.
En este caso murieron cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo y que, según se indicó, el piloto perdió el control del automóvil debido a que iba a excesiva velocidad impactando contra árboles del arriate central.
Dos de las víctimas fallecieron calcinadas al quedar atrapadas entre los hierros retorcidos del carro.
Las otras dos murieron por politraumatismo general, según destacaron los Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia.
Aparatoso accidente de #EUTránsito deja cuatro muertos en autopista Puerto Quetzal.
Vea aquí: https://t.co/jQtYXr0nYw pic.twitter.com/UWNV7jbTtq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 24, 2019
Picop sin frenos
En el kilómetro 195 de la ruta Cito Zarco, carretera que comunica Retalhuleu y Quetzaltenango, 25 personas que viajaban en un picop regresaban de una actividad religiosa.
Sin embargo, el automóvil tuvo desperfectos en el sistema de frenos lo cual provocó que ocho personas cayeran al pavimento resultando gravemente heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Manuela Tambríz Macario, Domingo Ixcoy, Marta Tu, así como dos menores de 13 años.
Según socorristas que atendieron la emergencia, estas personas presentaban golpes severos en diversas partes de su cuerpo.