El municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango, se encuentra de duelo, luego de que 10 integrantes de la familia Velásquez Andrés murieron de forma trágica en un accidente.
Este hecho se registró este domingo en el sector conocido como “la Zeta”, del municipio de Chiantla, informaron los cuerpos de socorro.
La familia viajaba a bordo de una camioneta tipo agrícola, por causas que se desconocen el vehículo cayó a un barranco de 300 metros de profundidad.
Por varias horas los Bomberos Voluntarios trabajaron con equipos especiales para poder rescatar los cadáveres de las víctimas que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del carro.
Consternación
Este núcleo familiar, entre ellos un bebé de cuatro meses, es velado en San Pedro Soloma donde los comunitarios han mostrado su consternación ante la tragedia.
Vea también: Fin de semana trágico: accidentes de tránsito dejan más de 10 muertos
🔴 Bomberos trabajan para recuperar los cuerpos de las víctimas de un accidente de tránsito en el sector conocido como "La zeta" en Chiantla, Huehuetenango. Vídeo: Bryan Cruz. pic.twitter.com/QNNmDncwGa
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 24, 2019
Otras cuatro víctimas
Además, otro hecho de tránsito con resultados fatales se produjo también este domingo a inmediaciones del kilómetro 86 de la autopista de Puerto Quetzal, Escuintla.
En este hecho cuatro personas murieron, luego de que el vehículo en el que viajaban se empotrara contra árboles del arriate central.
En el lugar se indicó que la excesiva velocidad pudo haber sido la causa por la cual el piloto del automóvil perdiera el control.
Dos de las víctimas fallecieron calcinadas al quedar atrapadas entre los hierros retorcidos del carro.
Las otras dos murieron por politraumatismo general, según destacaron los Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia.
Aparatoso accidente de #EUTránsito deja cuatro muertos en autopista Puerto Quetzal.
Vea aquí: https://t.co/jQtYXr0nYw pic.twitter.com/UWNV7jbTtq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 24, 2019
Picop sin frenos
Por aparte, en el kilómetro 195 de la ruta Cito Zarco, carretera que comunica Retalhuleu y Quetzaltenango, un picop que transportaba 25 personas que regresaban de una actividad religiosa tuvo desperfectos en el sistema de frenos.
El piloto del vehículo perdió el control del mismo, lo cual generó que varias personas cayeran al pavimento.
Tras el accidente ocho personas resultaron heridas quienes fueron trasladadas por los cuerpos de socorro a la emergencia de un centro asistencial.