Por medio de sus redes sociales, la Policía Nacional Civil anunció que la Inspectoría General inició una investigación en contra de varios agentes destacados en la comisaría 43, por supuestamente aceptar sobornos.
La PNC ya habría iniciado un proceso legal en contra de los agentes “plenamente identificados”, pero cuyos nombres no divulgó aún.
La @PNCdeGuatemala confirma que se inició una investigación contra los agentes que aparecen en un video recibiendo un soborno por parte de un piloto de un bus extraurbano en ruta a #Huehuetenango y el cual se divulgó en redes sociales.
Vía: @dalvarado_eu. pic.twitter.com/koH0R1783i
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2019
El señalamiento
Según el documento divulgado en redes sociales, la investigación se abrió debido a un video que circula en redes sociales en el que se ve a los señalados supuestamente aceptando un soborno de parte de un piloto de bus extraurbano en la carretera que conduce hacia Huehuetenango.
Los hechos habrían ocurrido el 20 de febrero pasado.
* LE PUEDE INTERESAR: Al menos 25 agentes de la PNC detenidos solo en enero de 2019
La Inspectoría asegura contar con “las pruebas técnicas y científicas” del hecho por lo que ha iniciado un proceso en contra de los elementos aunque se reservó los nombres de los señalados.
Desde 2017 han sido separados el cargo un total de 688 elementos quienes fueron puestos a disposición de un juzgado:
• En el 2017 332
• En el 2018 325
• En el 2019 ya van 31