Localizan a reo fallecido en canchas de básquetbol de El Preventivo
-
Nacionales

Localizan a reo fallecido en canchas de básquetbol de El Preventivo

Autoridades del Sistema Penitenciario localizaron a un reo fallecido en el interior de las canchas de básquetbol de El Preventivo de la zona 18.

Compartir:
centropreventivozona18fotooliver1-88b455de165f2cb5eed49a4b5bf1bede-1200x600,
centropreventivozona18fotooliver1-88b455de165f2cb5eed49a4b5bf1bede-1200x600 / FOTO:

Autoridades del Sistema Penitenciario localizaron a un reo fallecido en el interior de las canchas de básquetbol del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), a las 07:50 horas, de este 1 de marzo, en el interior del polideportivo del sector 11 de El Preventivo, se localizó el cuerpo sin vida del recluso Roberto Alejandro Estrada Rojas, de 19 años.

Más detalles del reo fallecido

Estrada Rojas, fue capturado el 2 de febrero de 2018, por conducir una motocicleta, sin tarjeta de circulación ni licencia para conducir la misma, en la zona 6 capitalina.

De acuerdo con el Ministerio de gobernación, se le incautó una pistola Glock, calibre .45, sin licencia de portación. En esa ocasión iba a compañado de Jonathan Alexis Cabrera Lobo, de 20 años.

Le puede interesar ► Recapturan a reo que vestía de mujer

De acuerdo con las autoridades, las causas de la muerte aún están por establecerse hasta que fiscales del Ministerio Público (MP) realicen el respectivo peritaje.

Última requisa en El Preventivo

En la última requisa llevada a cabo en dicho centro carcelario se localizó una caleta con droga, la cual contenía 200 envoltorios con posible cocaína y 10 paquetes de marihuana, además, tres teléfonos celulares, 12 municiones útiles y un revólver.

De acuerdo con registros de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), al menos 24 mil 352 personas se encuentran privadas de libertad en los distintos centros carcelarios de Guatemala, de las cuales una 4 mil 827 se ubican en El Preventivo de la zona 18.

Le puede interesar ► Hacinamiento en las cárceles se debe a la inadecuada infraestructura del Sistema Penitenciario, informa Marlon López

Con información de Julio López. 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2