28 marzo, 2024 | 8:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgado envía a Mariscal Zavala a Luis Gómez, vinculado en el caso Transurbano

Luis Alfonso Gómez González, expresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, fue capturado el pasado 2 de marzo.

El Juzgado de Turno dio a conocer que este domingo 3 de marzo se realizó la audiencia de motivo de detención de Luis Gómez. Posteriormente, el tribunal envió a Gómez a Mariscal Zavala.

Además, el expediente del empresario fue remitido al juzgado no. 11 en donde el juez Eduardo Cojulún deberá incluir en su agenda, la audiencia de primera declaración.

Su captura

El pasado sábado 2 de marzo, capturaron al expresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, Luis Alfonso Gómez González de 48 años. Al detenido se le sindicó por el caso Transurbano.

Gómez era buscado por la justicia guatemalteca por su implicación en el caso Transurbano y en el caso Seguridad y Transporte. Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), en su contra se encuentran tres órdenes de captura vigentes.

https://emisorasunidas.com2019/03/02/luis-gomez-caso-transurbano-alvaro-colom-cicig/

Caso Transurbano

El caso “Transurbano” vincula al gabinete de gobierno del expresidente Álvaro Colom Caballeros, y señala que supuestamente se habrían cometido acciones irregulares para adquirir el sistema prepago que funciona en el Transurbano, el cual está a cargo del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA).

En relación a este caso, el expresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, de se le sindica por los delitos de lavado de dinero y otros activos así como asociación ilícita.

La orden de captura fue girada el 9 de diciembre del año 2018.

https://emisorasunidas.com2019/01/31/caso-transurbano-2/

Caso Seguridad y Transporte

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron en septiembre los resultados de una investigación que se dio como seguimiento al caso Transurbano.

En esta se determinó que parte de los fondos entregados por el Estado de Guatemala para el subsidio del transporte público habrían sido sustraídos. En estos hechos estarían involucrados varios exfuncionarios y exintegrantes de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU).

https://emisorasunidas.com2018/09/28/inicia-audiencia-de-primera-declaracion-del-caso-seguridad-y-transporte/

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-luis-gomez-fue-enviado-a-mariscal-zavala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad