Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Por esta razón unos 7 mil buses saldrán de circulación en 2019

A partir de este 4 de marzo 2019, la DGT iniciará una campaña informativa para pilotos , ayudantes y propietarios de buses urbanos y extraurbanos.

Autobuses del transporte público que tengan más de 25 años antigüedad deberán de salir de circulación en los próximos ochos meses, según una disposición de la Dirección General de Transporte (DGT).

A partir de este 4 de marzo 2019, la DGT iniciará una campaña informativa para pilotos , ayudantes y propietarios de buses urbanos y extraurbanos.

“Estamos hablando de un promedio de 7 mil unidades que estarán saliendo de circulación, principalmente las llamadas parrilleras, esas son las más antiguas que están circulando”, aseguró Héctor Ramírez, portavoz de dicha dependencia.

Ramírez indicó que se pretende con esta medida beneficiar a los usuarios y que el plazo establecido, hasta el 9 de noviembre 2019, es improrrogable.

Le puede interesar ► Más de 200 buses extraurbanos han sido sancionados por sobrecarga

“Por lo tanto al llegar esa fecha, los buses ya no podrán circular”, aseveró el portavoz de la Dirección General de Transporte.

Rutas que podrían desaparecer

En ese mismo tema, debido a la delincuencia que afecta al transporte colectivo, en especial contra pilotos y ayudantes, al menos seis rutas de autobuses rojos podrían desaparecer, de acuerdo a un informe de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

También puede leer ► Estas son las rutas de buses en riesgo de desaparecer por extorsiones

Las rutas con más peligro de desaparecer son la 22, que cubre la zona 6 de Mixco; la 36 y 37, que recorren la zona 7 capitalina; la 70 y 71, en Mixco y la zona 19, así como la 203 y 204, sobre el Anillo Periférico y la zona 6, explicó Edgar Guerra, a cargo de esa unidad de la PDH.

Con información de Adrián Soto.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

 

Publicidad