Dos supuestos líderes religiosos fueron detenidos en Chiantla, Huehuetenango, acusados de estafar a más de 60 feligreses, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la investigación de las autoridades, los dos individuos ofrecían proyectos de vivienda y becas de estudios a cambio de Q3 mil.
Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la PNC allanaron tres inmuebles ubicados en el cantón La Zeta de Chiantla, Huehuetenango, donde se capturó a los dos presuntos estafadores.
Los detenidos son: Orlando Gabriel Funes Gómez, de 46 años, y Elías Ixcoy Calel, de 23, a quienes les localizaron varias boletas de retiro de dinero y otros indicios que serán analizados por las autoridades.
Lea también: Piloto de camión sin frenos evita tragedia en la zona 16
Dos supuestos líderes religiosos fueron detenidos en Chiantla, #Huehuetenango, son acusado de estafar a más de 60 feligreses. Ofrecían proyectos de vivienda y becas de estudios a cambio de Q3 mil.
Vía: @PNCdeGuatemala / @oscarcanel_eu. pic.twitter.com/wmWE2WVDeY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 7, 2019
Entre 2017 y 2018, Funes e Ixcoy, pidieron a sus feligreses dinero a través de depósitos monetarios, a cambio de varios proyectos de vivienda y becas de estudios entre otros.
Los proyectos supuestamente serían otorgados a cambio de un pago simbólico de Q3 mil, por lo cual 60 personas hicieron el depósito.
Durante los dos años, fueron estafados más de 60 feligreses logrando captar más de Q 197,500, por lo que Funes e Ixcoy fueron capturados sindicados del delito de casos especiales de estafa en forma continuada, informó la PNC.
Lea también: Aplican “castigo maya” a hombre que robó en un taller en Totonicapán
Con información de Oscar Canel
Escuche el reporte de Oscar Canel ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-pastor-capturado-en-huehue