Con un homenaje de velas en la Plaza de los Derechos Humanos, a un costado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autoridades del Organismo Judicial y miembros de la cooperación internacional recordaron a las niñas y adolescentes que fallecieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción hace dos años, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró ayer.
La magistrada Delia Dávila, presidenta de la Comisión de la Mujer de la CSJ recordó a las víctimas de la tragedia.
Magistrada Delia Marina Dávila Salazar, Presidenta de la Comisión de la Mujer de la #CSJ hace referencia al valor histórico de la lucha de las mujeres. pic.twitter.com/zUqvMbEsJi
— Organismo Judicial (@OJGuatemala) 9 de marzo de 2019
-
“Yo, como magistrada, no me quiero quedar con ese dolor… con ese sentimiento. Quiero asumir esa responsabilidad como Estado, por integrar este Organismo (Judicial) y quiero pedir perdón a esas niñas y adolescentes porque no fuimos capaces de darles esa protección”, expuso.
Dávila recordó el origen del Día Internacional de la Mujer y dijo que “la historia dolorosa” de ese día se revivió en Guatemala con la muerte de las niñas y adolescentes.
-
“Estaban bajo protección y abrigo del Estado, demandando condiciones dignas, tratos dignos y denunciando abusos en su contra y la respuesta fue el fuego”, puntualizó.
En la Plaza de los Derechos Humanos, además, se inauguró una feria en el marco de este día.
Con información de Henry Montenegro