La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó, mediante un comunicado oficial, que investiga las causas del accidente aéreo ocurrido este domingo y que dejó dos muertos.
Asimismo, lamentó el deceso del piloto aviador Rodrigo Ibargüen y del mecánico de aviación, Pablo Guillén.
Inician pesquisas
La DGAC asegura que expertos de la Unidad de Investigaciones de Accidentes Aéreos han iniciado las pesquisas para determinar las causas del accidente aéreo.
Según el reporte de la Torre de Control, la aeronave Trojan 28 con matrícula N55500, de Estados Unidos, salió del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 11:15 horas con dirección al Aeródromo Pedro Cofiño, en Escuintla.
La aeronave sería parte de un show acróbata aéreo que se realizaría en el lugar.
#EUNacionales
.@guatemala_dgac indica que investiga las causas del accidente aéreo ocurrido en Escuintla en donde murieron dos personas. pic.twitter.com/fEfCASfFqN— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 10 de marzo de 2019
Lamentan deceso
Por medio de dos esquelas, la DGAC lamentó el deceso de Rodrigo Ibargüen y Pablo Guillén.
Con esta presentan sus condolencias a sus familias y a la comunidad aeronáutica guatemalteca.
#EUNacionales
.@guatemala_dgac lamenta el trágico fallecimiento del piloto y el copiloto de aeronave accidentada en autódromo de Escuintla. pic.twitter.com/ifGZL5hRdR— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 11 de marzo de 2019
El director de esa entidad, Francis Argueta Aguirre también lamentó la muerte de ambas personas, especialmente la de su amigo, el también piloto aviador Ibargüen.
Aeronave se estrella
Por causas que están siendo investigadas, “la aeronave se accidentó a las 11:30 horas, provocando la muerte del piloto aviador Rodrigo Ibargüen y el mecánico de aviación Pablo Guillén“, dice el comunicado.
Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que se trasladaron rescatistas de las compañías 8a, 14 y 55 atendieron la emergencia y trasladaron unidades contra incendios.
En noviembre de 2017 Ibargüen sufrió un accidente al final de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.
La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que recabara la información de los dos personas que tripulaban el aeronave.