El Ejército Mexicano rescató a 34 migrantes centroamericanos entre quienes se encontraban ocho guatemaltecos, que se encontraban en un domicilio en Altamira, Tamaulipas, reportaron medios mexicanos.
A través de una denuncia anónima, los elementos de seguridad acudieron a la colonia Laguna de la Puerta, donde encontraron a 19 adultos y 15 menores de edad privados de su libertad.
Entre ellos, 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y recibieron atención médica, ya que algunos presentaban signos de deshidratación.
Lea también: Cancillería inicia proceso para repatriar a migrantes fallecidos en México
En el domicilio se localizaron cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos; sin embargo, no hubo detenidos, ya que las personas que vigilaban a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia de los soldados.
Los vehículos y armamento fueron entregados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades no aclararon si se trataban o no de los migrantes que fueron interceptados por hombres armados en una carretera el jueves pasado.
El hallazgo se produce pocos días después de que un grupo de armados raptara a 19 hombres que viajaban en un autobús por el mismo estado.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el martes que los secuestrados son migrantes.
Lea también: Investigan secuestro de migrantes en Tamaulipas
Fuente AFP