Alrededor de 100 palomas aparecieron muertas este sábado en la Plaza de la Constitución por causas que se desconocen.
“Se encontraron aves muertas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, las cuales se mantienen en la Catedral Metropolitana. Se presume que fue a causa de envenenamiento en el alimento que se les proporciona”, manifestó Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.
Más de 100 palomas muertas amanecieron este sábado en el Plaza de la Constitución, por causas que se desconocen, informó Carlos Sandoval, vocero de la @muniguate.
Vía: @dalvarado_eu pic.twitter.com/XtX2Rvp3kl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 16 de marzo de 2019
Sandoval informó que por el momento se prohibió la venta de alimentos de las aves en el área antes mencionada. Además, se pidió apoyo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos (Usac) para que se les realice la autopsia respectiva y dar con la causa de la muerte.
Le puede interesar ► Varios perros muertos en calles de San Sebastián Huehuetenango
La Policía Nacional Civil desplegó a agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) en la Plaza de la Constitución, con el propósito de investigar el posible envenenamiento de las palomas.
Agentes de la Policía Nacional Civil PNC a través de #DIPRONA , realiza recorridos de seguridad e investigando el posible envenenamiento de aves que fueron localizadas sin vida en las cercanías de la Plaza de la Constitución. pic.twitter.com/5gZLuD42dx
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 16 de marzo de 2019
Palomas muertas en La Antigua
En agosto de 2018, también se reportó la muerte masiva de palomas en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Una organización dedicada a la protección de la fauna denunció el hecho y señaló que las aves habían sido envenenadas al lanzarles alimentos contaminados.
#Escuintla Cerca de un centenar de palomas mueren tras ingerir comida envenenada.
Detalles► http://t.co/M0MJsiRZ7F | pic.twitter.com/gSvW84IsK0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 25 de marzo de 2015
El hecho se hizo del conocimiento de las autoridades ediles, las cuales comenzaron una investigación para determinar si se podía identificar a los responsables.