El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, publicó un mensaje en las redes sociales en donde informó sobre un acercamiento que sostuvo con el papa Francisco.
El magistrado de conciencia indicó lo siguiente: “Tuve la oportunidad de saludar a su santidad papa Francisco y de informarle brevemente la situación de derechos humanos que atraviesa el país”.
La conversación se efectuó durante la Audiencia General, la cual se celebró en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Obstáculo
Además, Rodas, mencionó: “Tuve la oportunidad de compartirle a su santidad, el papa Francisco, que en Guatemala la discriminación, el racismo, sumada la desigualdad y la gran corrupción imperante, son un obstáculo para el pleno goce de los derechos humanos en Guatemala. Y que siendo su voz muy respetada en todas partes del mundo, y en Guatemala también, es muy importante su seguimiento a la situación de los derechos humanos para que no evolucione en una crisis como la imperante en Venezuela o como en Nicaragua”.
Hoy tuve la oportunidad de saludar a Su Santidad @Pontifex_es, y de informarle brevemente sobre la situación de derechos humanos que atraviesa el país pic.twitter.com/KjuktMPuRN
— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) March 20, 2019
Viaje
El titular de la PDH mencionó que el viaje, el cual “no significó ninguna erogación del presupuesto de la institución, todo fue como apoyo de la cooperación internacional”, lo efectuó este martes y tiene programado retornar a Guatemala este jueves en horas de la noche.
Vea también: Fallece querellante del primer caso de desaparición forzada en Guatemala
Mensaje del Papa
El sumo pontífice, durante la catequesis envió un mensaje con la tercera invocación del Padre Nuestro: “Hágase tu voluntad”.
“Dios siempre toma la iniciativa para salvarnos, y nosotros lo buscamos en la oración, y descubrimos que Él ya nos estaba esperando. Esa es la voluntad de Dios y es lo que pedimos para que se cumpla su plan de salvación”, indicó.
Agregó: “Como nos dice la primera carta a Timoteo, Dios quiere que todos los hombres se salven. Por tanto, cuando pedimos a Dios ‘hágase tu voluntad’ quiere decir que no nos resignamos a un destino que no conocemos ni compartimos, sino que confiamos en Él, como nuestro Padre, que desea para nosotros el bien y la vida. Las insidias del mundo, que llenan de obstáculos este proyecto, son vencidas por la fuerza de una oración que pide, como el profeta, cambiar las espadas en arados y lanzas en podaderas”, fue parte de su mensaje.