La audiencia de primera declaración del taxista Eddy Guillermo Tánchez, quien es señalado de participar en el linchamiento contra dos sicarios y extorsionistas, hecho registrado este jueves al final del bulevar El Naranjo, se realiza esta tarde y se ha tomado diversos métodos de prevención.
Por seguridad de las partes procesales y del juez de turno, esta diligencia legal se efectúa a puerta cerrada en el Juzgado de Mixco.
El personal de la mencionada judicatura indicó que los motivos por los cuales se tomó esta decisión obedecen a que los hechos estarían implicados presuntos pandilleros.
Vea también: Estos son los audios donde mareros amenazan a taxistas
Apoyo
Integrantes del gremio de taxistas acudieron al Juzgado con el fin de apoyar a su compañero. Este jueves, el mencionado colectivo hizo una colecta para la defensa de Tánchez.
Junto a los abogados esperan que, de ser enviado a prisión preventiva, sea resguardado en la cárcel Mariscal Zavala, ya que consideran que su vida corre riesgo en cárceles como el Centro Preventivo zona 18.
Por seguridad de las partes procesales y el juez de turno, la audiencia de primera declaración del taxista Eddy Guillermo Tánchez se lleva a cabo a puerta cerrada en el Juzgado de Mixco. Vía: @oscarcanel_eu https://t.co/cLv28bFiic pic.twitter.com/YjzqS4zPvr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 22, 2019
Patrullajes
El alcalde de Mixco, Neto Bran, comentó que las extorsiones es un problema latente, añadió que entiende que los taxistas están cansados de ser objeto de cobros ilegales.
Además, indicó que se está apoyando a Eddy Guillermo Tánchez con su equipo de abogados para el soporte legal.
Audios de amenazas
Este viernes, los taxistas recibieron unos audios de un integrante del Barrio 18, quien los amenazó de represalias por el linchamiento de dos integrantes de la pandilla.
“Qué onda, pues aquí el Barrio 18, hablándole a los taxistas que nosotros vamos a seguir, vamos a seguir, porque a nosotros nos matan a dos, pero tenemos uno que mata a cinco (…).Todos los taxistas de la San Juan y de Mixco, vamos a empezar a matar a uno por uno”, se escucha en uno de los audios que compartió la Asociación de Taxistas de Guatemala a Emisoras Unidas.