19 abril, 2024 | 5:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Capturan a mujer que presuntamente planificó su propio secuestro

La mujer fue capturada en Chimaltenango y sus familiares habrían pagado Q50 mil para su liberación.

Una mujer que presuntamente planificó su propio secuestro fue capturada en Chimaltenango. La aprehensión la hicieron expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

La información oficial da cuenta de que las fuerzas policiales efectuaron un allanamiento en la colonia Patricia de Arzú, municipio de El Tejar. En la diligencia, fue localizada Lilian Amparo Arévalo de 47 años de edad.

La mujer tenía pendiente una orden de captura con fecha 25 de marzo de 2019 por el delito de extorsión. La misma fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente

Los hechos

Según se conoció la captura de la mujer se dio en el marco de una investigación por secuestro.  La supuesta víctima es la fémina capturada.

Las pesquisas señalan que la mujer habría sido secuestrada el pasado 28 de abril de 2018. En ese entonces se dirigía hacia una iglesia ubicada en el sector donde fue interceptada.

Otros detalles que se conocen es que individuos desconocidos exigían  Q500 mil por su liberación. Tras llegar a un acuerdo con familiares, se pactó un pago de Q50 mil.

Dicho suma de dinero entregó el 30 de abril de 2018. Posterior a ello, la mujer fue liberada por sus supuestos victimarios en el kilómetro 63 de la ruta a Puerto Quetzal, Escuintla.

También le puede interesar: ► Extorsión: matan a mujer que vendía tortillas por no pagar Q400

Autosecuestro

Investigadores de la PNC detallan que tras la liberación de la mujer se continuó con las pesquisas. De tal forma que tras un análisis minucioso, se estableció que la mujer habría planificado su propio secuestro.

Por tal razón se procedió a su captura y fue trasladada al juzgado respectivo para solventar su situación legal. Además, se informó que continúa la investigación del caso.

https://emisorasunidas.com2018/11/15/secuestro-pnc-hombre/

Escuche el reporte de Julio López ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-capturada-por-fingir-su-autosecuestro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad