La Contraloría General de Cuentas de la Nación envió un informe sobre la situación de Thelma Aldana, presidenciable del partido político Movimiento Semilla, al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La Contraloría afirmó detalló que el Finiquito de constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos, de la candidata presidencial de Semilla, Thelma Aldana, quedó sin efecto el 12 de diciembre de 2018.
Según el documento dicho finiquito fue extendido el 20 de septiembre de 2018, pero esta perdió efecto el 12 de diciembre del mismo año, fecha en la que fue registrada la denuncia en el Sistema de Información Gubernamental (SAG).
Lea también: PGN pide a CC rechazar recurso planteado por abogados de Thelma Aldana
La Contraloría también afirmó que derivado de la presentación de la denuncia penal por parte de dicho ente, Aldana presentó una acción constitucional de amparo, la cual fue resuelta favorablemente, y de inmediato se ordenó la suspensión de toda investigación.
Sin embargo la resolución del Juzgado Primero de Primera Instancia, constituido en Tribunal de Amparo, suspendió en definitiva los amparos, por lo que la acción penal iniciada por la Contraloría, continua vigente, indica el documento.
Por su parte Rottman Pérez, integrante del equipo de Thelma Aldana, indicó a través de Twitter, que el TSE tiene en sus manos la documentación legal que demuestra que la inscripción de Aldana, debe seguir firme, al haber cumplido todos los requisitos de Ley.
"Aunque al #PactoDeCorruptos y sus fans les duela, los derrotaremos en las urnas", afirmó Pérez en dicha red social.
Lea también: TSE da trámite a tres recursos presentados contra inscripción de Thelma Aldana
Con información de Francisco Pérez