Aunque no se ha definido el número exacto de establecimientos educativos que serán utilizados como centros de votación para las Elecciones Generales de 2019, estos podrían superar los 1 mil 800 establecimientos informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Para este proceso de elecciones se podrían superar los 1 mil 800 establecimientos educativos, según estimaciones que ya tiene la Dirección Electoral del TSE.
De acuerdo con la directora de esa dependencia Gloria López, 1 mil 800 establecimientos fueron utilizados en el proceso de las Elecciones Generales de 2015, así como en la Consulta Popular de abril de 2017; sin embargo, debido al aumento del padrón electoral se ocuparán más establecimientos.
Lea también: Cinco binomios presidenciales no cuentan con sus credenciales
"Creemos que va a subir esa cantidad, derivado del incremento del padrón electoral, por lo que necesitaremos de más centros de votación", indicó López.
La entrevistada aseguró que hay conversaciones con el Ministerio de Educación a fin de que se facilite otros centros educativos cuando se haga la solicitud.
Según estimaciones que tiene el TSE, para estas elecciones se podrían habilitar unas 22 mil juntas receptoras de votos y alrededor de tres mil centros de votación a nivel nacional aunque todo depende del número con el que se establezca el padrón electoral ya que aún debe ser depurado.
El ministro de Educación, Oscar Hugo López, informó que habrá una suspensión de clases por “un par de días”, mientras se desarrollen las elecciones.
Lea también: Mirador Electoral: Comicios en riesgo de contaminarse por judicialización de casos electorales
Con información de Henry Montenegro