24 abril, 2024 | 6:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos manifestaciones complicarán el tránsito hoy en la ciudad de Guatemala

Amílcar Montejo recomendó a la población utilizar rutas alternas para llegar a sus destinos y evitar retrasos e inconvenientes.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, advirtió que para este jueves está previsto que dos manifestaciones afecten el tránsito vehicular en la ciudad de Guatemala.

Montejo informó que a partir de las 10 de la mañana, dos grupos de taxistas organizados atravesarán la ciudad capital para dirigirse al Ministerio de Gobernación.

https://emisorasunidas.com2019/04/02/taxistas-marcha-emisoras-unidas/

Una de las caravanas de taxistas sale de la 15 calle y Avenida Centroamérica hacia el Ministerio de Gobernación pero se prevé que esta pase por el Centro Cívico y regrese al Centro Histórico luego de pasar frente a la Municipalidad capitalina.

La otra columna sale a la misma hora desde Villa Nueva enfilando por la carretera al Pacífico, luego toma la Calzada Aguilar Batres y Avenida Bolívar para llegar también hasta el Centro Cívico.

Montejo recomendó a la población utilizar rutas alternas para llegar a sus destinos entre los que están el Bulevar la Asunción, puente Olímpico, la Calle Martí y la Avenida Elena.

Damandas

La Asociación de Pilotos de Taxis de Guatemala, indicó que el objetivo de la manifestación es pedir al Ministerio de Gobernación que accione contra las personas que ofrecen servicio de taxi sin los permisos correspondientes.

Los taxistas se quejan de que la Municipalidad de Guatemala no acciona contra esas personas, lo cual les genera pérdidas.

Aseguran que la marcha será pacífica y que no bloquearán las rutas por donde circulen.

Comuna dispuesta al diálogo

La Municipalidad de Guatemala asegura que mantiene una serie de mesas de diálogo con los taxistas para atender sus demandas.

Por medio de su vocero, Carlos Sandoval, la comuna capitalina pidió que no se bloqueen las rutas principales de la ciudad.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad