Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron operativos en Izabal en donde localizaron a un menor de edad en el interior de un inmueble, el cual es señalado de haber amenazado mediante las redes sociales en efectuar un atentado contra un centro educativo.
El adolescente de 17 años también contaba con una alerta Alba-Keneth activa, por lo cual los agentes policíacos decidieron trasladarlo al juzgado de menores de la localidad.
Vea también: Extorsionista dispara contra dos investigadores
Conducta
Según un informe de la PNC, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de Izabal fueron asignados a este allanamiento.
Los policías pudieron percatarse que el menor vivía en dicho inmueble. Además, constataron que presentaba una conducta antisocial.
“La Policía Nacional Civil hace de conocimiento público que en ningún momento se han vulnerado los derechos del adolescente y que se prestará todo el acompañamiento para que los padres o familiares se hagan responsables”, destacó la PNC.
Cantante guatemalteco habría lavado al menos Q700 mil.
Vea aquí: https://t.co/qxgToAzWV4 pic.twitter.com/HId0QdSdE5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 5, 2019
Supervisión
Además, la entidad policial hizo un llamado a los padres de familia supervisar las redes sociales de sus hijos “y las regulen para evitar cualquier alteración del orden público”.
Por aparte, la PNC indicó que “las redes sociales son un reflejo de la conducta humana, según expertos. Basados en eso la División Especializada en Investigación Criminal del departamento de Izabal, iniciaron una serie de investigaciones en contra del menor de edad”, ante el suceso.
#EUInternacionales
Video: asaltante escapa de su víctima al ver que esta armadohttps://t.co/bESsUsryp9 pic.twitter.com/RScEZVBYQp— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 5, 2019
Investigadores heridos en operativo
Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quedaron heridos y un delincuente fue detenido en la Ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez, informó la Policía.
De acuerdo con el vocero de la PNC, Pablo Castillo, durante un operativo contra las extorsiones al transporte público, se sorprendió a un individuo que planificaba un ataque.
El individuo que es señalado de ser extorsionista, disparó contra los agentes de la PNC, intentó darse a la fuga pero fue copado.