Dos mujeres murieron luego que un picop cayó a un barranco de 50 metros de profundidad en el kilómetro 276.5 de la ruta Interamericana de Huehuetenango, informaron Bomberos Voluntarios.
El piloto del vehículo perdió el control del volante por causas que se ignoran y cayó al barranco.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Voluntarios rescataron a nueve personas, dos de ellas fueron estabilizadas en el lugar, mientras que siete fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Huehuetenango.
Actualización | Cuerpos de socorro trabajan para el rescate de las personas heridas en kilómetro 268 de la ruta que comunica a San Sebastián, Huehuetenango. #EUSemanaSanta
Vía: @JCChanta_EU. pic.twitter.com/LGFiW9q3W3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 20 de abril de 2019
En el lugar murieron Yesica Marbei Díaz López, de 24 años, y Alejandra Oralia López Lorenzo, de 57, ambas con residencia en La Mesilla, de La Libertad, Huehuetenango.
Otro accidente en Quetzaltenango
Un picop en el que viajaban unas 15 personas volcó en el kilómetro 195 de la ruta Cito Zarco, que comunica a Retalhuleu y Quetzaltenango, informó la Cruz Roja Guatemalteca.
Por causas que se ignoran el picop volcó a inmediaciones de la Finca Pirineos, en el lugar falleció un menor de edad, mientras que otras 11 personas fueron auxiliadas y trasladas a diferentes centros asistenciales de Quetzaltenango y Retalhuleu, por Bomberos Voluntarios y miembros de la Cruz Roja.
Lea también: Fin de semana trágico: accidentes de tránsito dejan más de 10 muertos
Sistema de prevención
Unas 91 mil personas se encuentran al servicio de la población como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese)..
A través de este sistema se busca dar atención a turistas nacionales y extranjeros que viajan durante esta semana.
El sistema cuenta con el apoyo de médicos, enfermeros, auxiliares, bomberos y personal del ejército, entre otros.
De acuerdo con previsiones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por el país se desplazarán más de 3.2 millones de personas durante la Semana Santa.