Agentes de la Policía nacional Civil (PNC) capturaron a 213 personas en las últimas por conducir en estado de ebriedad y escandalizar en la vía pública.
De acuerdo con el último reporte policial, resultado de actividades preventivas y operativas que desarrolla la PNC en todo el país, solo el sábado se reportó la detención de 90 personas que conducían en estado de ebriedad.
Solo en la capital se logró la aprehensión de 22 personas y otras 68 en el interior de la República.
#Escuintla#VeranoSeguroPNC2019
A esta hora de la noche nuestros agentes del Grupo de Reacción Inmediata #LobosGril, continúan con la operatividad de identificación de personas en el puerto San José, si también en lugares donde expenden bebidas alcohólicas. pic.twitter.com/o0Y8QDtWah
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 21, 2019
Además, se reporta que resultado de la operatividad se redujo al orden y se consignó a 123 individuos, 24 en la capital y 99 en los departamentos, que por ingerir bebidas embriagantes escandalizaban en la vía pública, incluso muchos de ellos protagonizaban riñas en las calles.
Según las autoridades, se garantiza la seguridad ciudadana para mantener la paz y tranquilidad en el país, sobre todo durante la emergencia de Semana Santa.
El Ministerio de Gobernación a través de nuestros agentes de policía, como parte de las acciones de seguridad, continúan efectuando operativos policiales, con la finalidad de brindar protección a los ciudadanos del municipio de La Reforma. pic.twitter.com/AMhmowRPxd
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 21, 2019