Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres mujeres en un puesto de registro instalado en la entrada a la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicado en el kilómetro 68 ruta a Taxisco, Escuintla.
Las detenidas fueron identificadas como:
Jackeline Maribel Dávila López, de 33 años, sindicada por el delito de extorsión y con orden de captura del 22 de febrero del año 2018.
Yeimi Marleni Morales Ordóñez, de 25, señalada por el delito de emisión y circulación de monedas, con orden de aprehensión de fecha 27 de febrero del año 2018. También le aparece un antecedente por el delito de posesión para el consumo, en enero del año 2018.
Nurian Marylin Letrán Kell, de 34, sindicada por el delito de lavado de dinero y otros activos, y con orden de detención de fecha 14 de marzo del presente año.
Durante las últimas 48 horas agentes de Dipanda han capturado a otras seis mujeres por distintos delitos.
Asimismo, fueron entregados cuatro menores a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo.
Aparte, una extranjera fue remitida a Migración, por no presentar sus documentos de identificación.
Estas acciones fueron ejecutadas en los alrededores de dicho centro carcelario. Todas las detenidas fueron puestas a disposición del juzgado.
S. Rosa:
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 22, 2019
Margarito Ruano, 52 años y un adolecente de 16, fueron aprehendidos en Santa María Ixhuatan, luego de atacar a unidades de la #PNC; se les incautó una pistola CZ, una tolva y 8 municiones. Del ataque resultó con heridas graves un agente, quien se encuentra hospitalizado. pic.twitter.com/KK4pSGKXT2