Durante la Semana Santa, los cuerpos de socorro atendieron a cientos de personas quienes se vieron afectadas en diversas emergencias.
Según los Bomberos Municipales, en la Semana Mayor atendieron 1 mil 183 servicios donde atendieron a 1 mil 106 personas.
De estos casos fueron 25 personas fallecidas por arma de fuego, enfermedad común y suicidios.
Por aparte, prestaron auxilio en 131 accidentes de tránsito, 47 incendios forestales, tres rescates, tres incendios vehiculares y cuatro incendios estructurales.
También atendieron a 361 personas que resultaron heridas por diversas causas. Lograron trasladar a 500 personas que quedaron hospitalizadas.
Otras emergencias
La Cruz Roja Guatemalteca también dio sus resultados en cuanto a emergencias atendidas, en las que más sobresalieron fueron los golpes de calor, hipertensión, hipoglucemia, asistencia en hechos de tránsito y traslados a centros asistenciales.
Del 12 al 22 de abril, esta entidad de socorro atendió a 1 mil 04 personas en los 53 puestos de control instalados en el ámbito nacional.
Bomberos Voluntarios
Además, en la Semana Santa los Bomberos Voluntarios prestaron asistencia a 6 mil 568 personas en todo el país.
Del total de estos casos, al menos 5 mil 33 responden a traslados por enfermedades comunes, 327 por maternidad.
También atendieron tres casos de igual número de personas que perdieron la vida al ahogarse. Respecto de ataques armados, siete personas no lograron salvarles la vida, mientras que otras nueve personas las trasladaron a centros asistenciales por heridas de bala.
Por arma blanca atendieron a ocho personas heridas, mientras que una más murió por este tipo de hechos violentos. Otras seis personas atendieron al resultar heridas con objetos contundentes.
#EUSemanaSanta | Dos mujeres mueren en accidente de tránsito en Huehuetenango.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 20, 2019
Detalles ► https://t.co/KWiIcZ6KXE. pic.twitter.com/u42gE4eVRk
Rescates
Por último, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer que del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección hubo 44 mil 770 rescates preventivos en playas, lagos y ríos del país.
Ademas, del total de casos, 302 fueron considerados de alto riesgo, ya que las personas se estaban ahogando y pidieron auxilio.