Roberto Barreda principal sospechoso del Ministerio Público (MP) en la muerte y desaparición de Cristina Siekavizza, tras varios años detenido, declaró por primera vez ante el Juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez.
Barreda declaro y se defendió de las acusaciones que le hace la Fiscalía Especial del MP encargada del caso.
Barreda insistió que no tuvo ninguna responsabilidad en la muerte y desaparición de Cristina Siekavizza.
"Cristina es una mujer muy inteligente, si yo le hubiera levantado la mano, ella hubiera agarrado sus cosas y se va", expresó.
Lea también: Roberto Barreda dice que sintió "tristeza" al ingresar a vivienda donde convivió con Cristina Siekavizza
Barreda aseguró que Cristina además de irse de la casa, hubiese presentado la denuncia correspondiente, pero no fue así.
La declaración de Barreda fue parte de su defensa material previó a que el juzgador resuelva si lo envía a juicio por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, femicidio y obstrucción de justicia.
Antecedentes del caso
Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.
Por este caso, también fue detenida la exmagistrada Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.
El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.
Lea también: Juez inspecciona vivienda donde desapareció Cristina Siekavizza
Con información de Alexander Valdez