Nota de EU89.7
Dan a conocer estado de salud de policías gravemente heridos en emboscada

Los agentes de la PNC efectuaban un patrullaje en San Juan Alotenango, Sacatepéquez

Este domingo cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que efectuaban un recorrido a inmediaciones del Paraje Agua Blanca, del municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, fueron víctimas de una emboscada por parte de hombres armados aparentemente con escopetas o rifles.

Producto de este hecho armado dos elementos policíacos resultaron heridos y fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Asistencia

Los Bomberos Voluntarios atendieron a los policías heridos, compañeros de las víctimas en diversos videos publicados los animaban para resistir y poderse recuperar de las heridas.

Los elementos policíacos fueron llevados a bordo de una ambulancia hacia un hospital donde fueron intervenidos a sala de urgencia para la cirugía.

Informe

Según autoridades de la PNC, el subinspector Wilman Osbely González López, así como el agente Mario Francisco Jiménez González su “estado es delicado”.

Ellos permanecerán internados en el centro asistencial hasta que se recuperen de las heridas, aunque su condición de salud aún es evaluada.

VIDEO | Hombre ataca a balazos a encargado de tienda y todo queda grabado

Misión

A decir de Pablo Castillo, vocero de la PNC, aproximadamente a las 11:30 horas de este domingo ambos elementos policíacos en compañía de los agentes Jorge Rodrigo Pérez Felix y Karla Rosmery Pérez Maldonado, viajaban en la unidad SAC-082, ya que efectuaban un patrullaje.

Los elementos policíacos cuando pasaba por el sector un hombre les informó que al final de la calle, al salir del camino de terracería, estaban varios individuos que portaban arma de fuego y estaban asaltando a los transeúntes, por lo que de inmediato se dirigieron a verificar.

Castillo agregó que aproximadamente a un kilómetro del lugar dentro de unos cafetales se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que los elementos policíacos descendieron de la patrulla y se dirigieron a capturar a los individuos pero fueron atacados.

Luego de este hecho los hombres armados huyeron del lugar y los policías heridos fueron auxiliados por sus compañeros.