Luego que un juez dejó en libertad bajo fianza al empresario español Ángel Pérez Maura, detenido por el pago de 10 millones de euros a un antiguo jefe de Policía para evitar su extradición a Guatemala, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval indicó que están a enviar información que sea requerida.
El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que a través de medios de comunicación tuvieron conocimiento del arresto domiciliario concedido al empresario español, Ángel Pérez Maura.
"Somos respetuosos de lo que resuelvan las autoridades españolas y estamos anuentes a enviar a través de la Unidad de Asuntos Internacionales cualquier información que sea requerida". dijo Juan Francisco Sandoval, sobre el caso del empresario Pérez-Maura.https://t.co/RY6fsmpLGJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 11, 2019
“Somos respetuosos de lo que resuelvan las autoridades españolas y estamos anuentes a enviar a través de la unidad de Asuntos Internacionales cualquier información que sea requerida”, agregó Sandoval.
Lea también: Ángel Pérez-Maura, capturado en España, es señalado de tres delitos en caso TCQ
Un juez dejó este sábado en libertad bajo fianza al empresario español Ángel Pérez-Maura, detenido el pasado miércoles por el pago de 10 millones de euros a un antiguo jefe de Policía para evitar su extradición a Guatemala,
Vía: @EFEnoticias https://t.co/yzGXsok3qd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 11, 2019
Más detalles ► Detienen en España a empresario reclamado en Guatemala por el caso TCQ
Pérez Maura, fue capturado el miércoles pasado por el pago de 10 millones de euros a un antiguo jefe de Policía, para evitar su extradicción a Guatemala, donde está acusado de sobornar al expresidente Otto Pérez Molina para que favorecieran a su empresa.
El empresario naviero, que deberá abonar 750 mil euros de fianza, fue arrestado junto a su hermano Álvaro y a otras tres personas, que también quedaron libres.
En este procedimiento se investiga el supuesto pago de una comisión de US $30 millones entre los años 2012 y 2015 al expresidente guatemalteco y a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), habría ofrecido un soborno a los exmandatarios a cambio de un usufructo de 25 años.
Lea también: Titulares del MP y CICIG piden a ministro de Gobernación “redoblar esfuerzos” para ubicar a 126 prófugos de la justicia
Con información de Lester Ramírez