Una granada de fragmentación fue localizada en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, durante una requisa efectuada por agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron las autoridades.
Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) desactivaron el artefacto explosivo, el cual fue localizado en el interior de la Granja de Rehabilitación Pavón.
Los agentes establecieron que se trataba de una granada de fragmentación K400, de operación manual y de uso exclusivo militar, la cual al ser activada tiene un alcance de 5 metros, informó el portavoz de la institución policial, Pablo Castillo.
Lea también: Motín en Pavón sería un intento para desviar la atención de la coyuntura, según analistas
Localizan armas en manglares de Ocós.
Vea aquí: https://t.co/J1qRStRLqn pic.twitter.com/xcmGWJN5L0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 22, 2019
De acuerdo con el Sistema Penitenciario estas acciones se implementan de manera continua luego del motin que se registró el 7 de mayo, que dejó siete personas muertas y varias heridas.
Mortal motín
Durante el motín ocurrido el martes 7 de mayo, murieron los privados de libertad: Fredy Luciano Bor Cosojay, de 26 años, Daniel Issac Gravez, de 47, Allan Romeo Tobar Franco, de 29, Juan Pablo Ochoa Diéguez, de 44, José Luis Humberto Márquez Marroquín, de 24, José Humberto García Rosas, de 26, y Daniel Augusto Monzón, de 30.
Hacinamiento
Construida en la década de 1960 para una capacidad de un millar de reos, la cárcel de Pavón tiene ahora a 4 mil 137 privados de libertad en cumplimiento de sentencia y la mayoría cumplen condenas por asesinatos o narcotráfico, entre otros delitos.