A un año de la mortal de erupción del Volcán de Fuego que causó la muerte de cientos de personas, y dejó a cientos de desaparecidas, 114 fragmentos de cuerpo humano siguen en posesión del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De acuerdo con los registros del Inacif, durante un año se recibieron 341 casos para identificación de personas víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, de los cuales 207 fueron identificados y entregados a sus familiares.
20 fueron descartados por ser de cuerpo animal y 114 fragmentos aún están en posesión del Inacif.
El director del Inacif, Fanuel García, explicó que se hacen coordinaciones con las instituciones que integran la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), con la intención de determinar una fecha para hacer una inhumación simbólica con las familias sobrevivientes.
Lea también: Este es el panorama de San Miguel Los Lotes tras la tragedia
Mortal erupción
El 3 de junio de 2018, una erupción del Volcán de Fuego causó la muerte de cientos de personas, de acuerdo con datos de la Conred, se contabilizan 197 víctimas mortales por la erupción.
La cifra de desaparecidos es de 231 y la de personas afectadas es de 1 millón 714 mil 387.
Volcán de Fuego genera explosiones y expulsa ceniza; Conred en alerta ► https://t.co/FJ5ZEgaFf9 pic.twitter.com/arXAoe5Vm8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 28, 2019
Después de la fuerte erupción de junio, quedó material volcánico acumulado en el coloso, por lo cual se ha dado el descenso de lahares.
Ese evento también dejó secuelas en la ruta nacional 14, que estuvo cerrada por varias semanas mientras era reparada porque el flujo piroclástico la dañó.
Lea también: Video: Momento en que familias afectadas por volcán de Fuego, reciben casas donadas por Luis von Ahn
Con información de Adrián Soto