Mediante varios operativos las fuerzas de seguridad capturaron a Mauximino Curiales Roca y a Yoselin Hidavia López Sapón, señalados de integrar la banda de secuestradores “la Tarántula”.
Los allanamientos se efectuaron en Quiché y Huehuetenango, según informó el Ministerio Público (MP).
Hechos
Ambos son sindicados del plagio de un menor ocurrido el 7 de enero pasado en el municipio de Malacatancito, Huehuetenango.
Por este hecho ya fueron capturadas otras personas la semana pasada que habrían participado en este crimen.
Amenazas
Según las pesquisas del ente investigador, para liberar al niño exigían Q250 mil. “Luego de un proceso de negociación los familiares hicieron un depósito bancario de Q3 mil 450. La víctima fue liberada tras el pago que se efectuó un día después del secuestro”, destacó el MP.
Además, se informó que durante el allanamiento en un inmueble de Huehuetenango también fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC) Eugenio Curiales Rivera, “a quien se le localizó munición y un arma de fuego de manera ilegal”, agregó la entidad.
Estas diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía contra Secuestros quien coordinó el esquema de los operativos.
Expulsado a El Salvador
En otro hecho, gentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron al pandillero salvadoreño Elenilson Antonio Santamaría Díaz, alias ‘el Drimer’ o ‘el Corrupto’, de 29 años, en el bar Las Perlas, ubicado en Chiquimulilla, Santa Rosa.
Según investigaciones de autoridades de El Salvador, el detenido es integrante del barrio 18 revolucionarios y pertenece a la clica ‘Tinys Malditos Locos’.
De acuerdo con expertos del CAT, se estableció que Santamaría Díaz tiene dos órdenes de capturado en su contra en El Salvador, por los delitos de organizaciones terroristas agravadas.
PNC captura a ‘el Corrupto’ y lo expulsa a El Salvador, su país
► https://t.co/6uLtfSmXrm pic.twitter.com/rxX69L6mkf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 3 de junio de 2019