Agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron al pandillero salvadoreño Elenilson Antonio Santamaría Díaz, alias ‘el Drimer’ o ‘el Corrupto’, de 29 años, en el bar Las Perlas, ubicado en Chiquimulilla, Santa Rosa.
Según investigaciones de autoridades de El Salvador, el detenido es integrante del barrio 18 revolucionarios y pertenece a la clica ‘Tinys Malditos Locos’.
De acuerdo con expertos del CAT, se estableció que Santamaría Díaz tiene dos órdenes de capturado en su contra en El Salvador, por los delitos de organizaciones terroristas agravadas.
Agentes del #CAT de @PNCdeGuatemala, capturan a pandillero de origen salvadoreño Elenilson Antonio Santamaria Díaz alias “Drimer o Corrupto” de 29 años, en Chiquimulilla Santa Rosa, fue expulsado mediante Migración y entregado agentes Antipandillas de El Salvador. pic.twitter.com/ZHo7QxlRDz
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 3, 2019
La primera fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción A, el e10 de agosto del año 2018, y la otra por el delito de rebeldía emitida por la Jueza Interina del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena del departamento de San Vicente El Salvador.
Santamaría Díaz fue expulsado a través de Migración en la frontera Valle Nuevo, y entregado a agentes del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador.
El detenido figura dentro de las 100 personas más buscadas del vecino país. La coordinación entre policías del Triangulo Norte permiten este tipo de acciones internacionales.
Capturan a dos presuntos pandilleros por ocultar un fusil en una caja de regalo ► https://t.co/xuhLItMIy2 pic.twitter.com/DzYri2z55t
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 3, 2019
Otra captura
Agentes de la PNC capturaron a Luis Alfonso Ical Cucul, de 30 años, a inmediaciones del Periférico Norte, zona 4 de Cobán, Alta Verapaz. Es sindicado del delito de homicidio en grado de tentativa, girada por el Juzgado de Primero Pluripersonal de Ejecución Penal de Guatemala el 12 de septiembre de 2016.