El excandidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, anunció que el próximo viernes presentará un recurso de nulidad ante Tribunal Supremo Electoral para que sea inscrito de nuevo como candidato.
Según Escobar, la decisión del TSE no está firme y "es ilegal porque el TSE no tiene legitimidad activa para revocar una inscripción con finiquito vigente".
"En mi caso no hay ninguna instrucción de ninguna corte al TSE para revocar mi inscripción", adujo Escobar en entrevista telefónica.
A 11 días de la primera vuelta de las Elecciones Generales, el alcalde de Villa Nueva por ocho años, asegura que continúa en campaña y que su rostro aparecerá en la boleta de votación para elegir presidente.
Inscripción revocada
El Tribunal Supremo Electoral revocó el martes pasado la inscripción del binomio presidencial del partido político Prosperidad Ciudadana, integrado por Edwin Escobar y Blanca Alfaro Guerra.
El TSE también ordenó a la Unidad Especializada Sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión suspenda de manera inmediata las pautas de propaganda política del binomio presidencial.
#EUElecciones2019 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revoca la candidatura de Edwin Escobar como candidato presidencial del partido Prosperidad Ciudadana. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/x9ohOzkKg8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 4, 2019
Sin amparo
El juzgado Noveno de Primera Instancia Civil no otorgó el amparo provisional solicitado por el candidato presidencial del partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, informó el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Mario Siekavizza.
Según indicó Siekavizza, las razones para denegar el amparo es “que el presente caso las circunstancias no lo hacen aconsejable”.
Con esta decisión, el finiquito de Escobar no es válido.
Desaforado
El finiquito de Escobar ha sido objeto de escrutinio desde el 2017 cuando, aún en funciones de alcalde de Villa Nueva, el Ministerio Público solicitó su desafuero.
Escobar fue despojado de la inmunidad como alcalde el 11 de marzo pasado, para que procediera una investigación por supuestas irregularidades en la el contrato de un servicio para el cobro del Impuesto Único Sobre el Inmueble (IUSI).