El expresidente Otto Pérez Molina considera que a la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, le filtraron información acerca de la orden de captura que se giró en su contra.
Lo que yo sí crítico realmente de ella, me da vergüenza, pena y hasta cólera, es que después de hacer la gran bulla, los grandes circos (...) salga huyendo antes de que iba a salir la orden de captura, eso alguien le filtró", manifestó Pérez Molina.
El expresidente Otto Pérez Molina, a su llegada a Tribunales por #CasoLaLínea, opinó sobre el caso de Thelma Aldana: "Me da vergüenza, pena y hasta cólera que después de hacer grandes circos... después ella salga huyendo".
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 6, 2019
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/Q3BE43No78
El exgobernante dio esas declaraciones al ingresar al Tribunal de Mayor Riesgo B, en donde se llevará a cabo la audiencia en la que pedirá salir de prisión por supuestos quebrantos de salud.
#CasoLaLínea El expresidente Otto Pérez Molina ingresa al Tribunal de Mayor Riesgo B para la audiencia prevista en la que pedirá salir de prisión por supuestos quebrantos de salud.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 6, 2019
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/z4I3ReDiNh
Proceso contra Aldana
Contra la exfiscal General (2014-2018) el juzgado que lleva el proceso la declaró "en rebeldía" y emitió el 18 de marzo pasado una orden de aprehensión por los delitos de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria", por una causa que está bajo reserva.
El pasado 15 de mayo, la Corte de Constitucionalidad falló en contra de la candidatura presidencial de Aldana, quien, pese a no ser una decisión definitiva, descartó que una apelación le sea favorable.
Le puede interesar ► Thelma Aldana asegura que ingresó a EEUU con su pasaporte ordinario y contradice a Degenhart
Como fiscal, en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Aldana lideró una férrea lucha anticorrupción desde 2015 en los tres poderes del Estado, en la que se desarticularon más de una docena de tramas que involucraban a altos funcionarios y políticos, incluidos el hijo y hermano del actual mandatario, Jimmy Morales.