19 abril, 2024 | 3:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Soldados del Comando Sur llegan el viernes a Guatemala en misión humanitaria

El ejercicio también tiene como objetivo sentar las bases para desarrollar una fuerza de tarea marítima multinacional para reaccionar ante desastres.

Unos 30 marinos y marineros de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina, la fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur de los Estados Unidos, arribarán a Guatemala el viernes 14 de junio.

El objetivo de la llegada de los militares estadounidenses es efectuar un ejercicio conjunto de entrenamiento que durará cinco meses sobre asistencia humanitaria durante desastres naturales.

https://emisorasunidas.com2019/03/14/embajada-estadounidense-senala-gobernacion-mal-uso-vehiculos-militares-donados/

Los militares estadounidenses, junto con autoridades militares y civiles de Guatemala, trabajarán en el departamento de San Marcos, practicando la reconstrucción de infraestructura dañada.

Colaborarán en la reconstrucción de tres escuelas cerca del municipio de Coatepeque, con el que se beneficiará a cientos de estudiantes guatemaltecos.

Este ejercicio de entrenamiento en Guatemala es parte de una práctica regional que involucra a casi 300 marinos de Estados Unidos, que serán desplegados en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Brasil, Colombia, y Perú.

https://emisorasunidas.com2019/02/26/luis-arreaga-estados-unidos-elecciones-generales-2019/

Éste es el quinto año consecutivo en que esta fuerza de tarea es desplegada en la región.

Fuerza naval regional

El ejercicio también tiene como objetivo sentar las bases para desarrollar una fuerza de tarea marítima multinacional que mejorará la respuesta a desastres naturales en Latinoamérica y el Caribe.

Varios de los oficiales de las naciones aliadas han sido seleccionados para ser parte del equipo de esta fuerza de tarea del Comando Sur.

https://emisorasunidas.com2019/02/01/estados-unidos-guatemala-jeep-j8/

El comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala indica que la misión de la fuerza de tarea es trabajar con naciones amigas para construir su capacidad de respuesta efectiva y rápida ante desastres naturales y otras situaciones de crisis.

Este ejercicio anual permite a Estados Unidos y a sus socios mejorar la cooperación regional y facilitar operaciones de ayuda en caso de un desastre importante.

Más allá del horizonte

Representantes de los servicios de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, el ejército guatemalteco, y los ministerios de Salud y Educación de Guatemala inauguraron el  13 de mayo, el Ejercicio “Más Allá del Horizonte-2019” en el departamento de Huehuetenango.

El ejercicio se realiza desde el 13 de mayo y termina el 27 de julio y cuenta con la participación de más de 1000 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-marinos-de-estados-unidos-arribaran-este-viernes-a-guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

RECOMENDADOS

Publicidad