El kilómetro 34.5 de la ruta que conduce de Antigua Guatemala hacia la ciudad, en la subida conocida como Las Cañas, fue el sitio utilizado por decenas de motoristas para efectuar carreras clandestinas.
La alta velocidad, circulación contra la vía y el riesgo de un grave accidente eran notorio en el sector. Varios automovilistas denunciaron estos abusos a las autoridades.
Multas
La Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser alertada montó un operativo en el sector logrando identificar a 25 motoristas.
Según la PNC, estas personas “realizaban competencias clandestinas y también al circular contra la vía en sentido de oriente a poniente”.
Por tal razón, a cada motorista le fue impuesta una multa de Q25 mil por infringir la Ley de Tránsito, según destacó la entidad policial.
Denuncias
Este lugar en anteriores ocasiones ha sido utilizado para este tipo de carreras ilegales que han puesto en peligro la vida de conductores de vehículos.
Por tal razón, algunas personas hicieron el llamado a las autoridades a mantener operativos y así evitar que ocurran tragedias.