El empresario Sadi Paulo Castiel Gitz, propietario de la empresa Cerámica Ecurial, se quitó la vida de un disparo en la cabeza frente al ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, y el gobernador del estado de Sergipe, Belivaldo Chagas, confirmaron fuentes oficiales.
Los hechos se produjeron durante la apertura de un seminario sobre el mercado de gas en un hotel de la localidad de Aracajú, capital del estado de Sergipe.
Según relataron algunos testigos a medios locales, Sadi Paulo Castiel Gitz, se levantó tras el discurso del gobernador, amagó con pronunciar algunas palabras y a continuación se disparó en la cabeza con un arma.
El gobierno de Sergipe, que estaba trasmitiendo el evento en directo, emitió un comunicado lamentando la muerte del empresario y canceló el evento.
Lea también: Asesinan a tiros al exalcalde de la capital de Honduras Oscar Roberto Acosta
O Governo do Estado de Sergipe lamenta o ocorrido com o empresário Sadi Gitz, da cerâmica Escurial, que cometeu suicídio durante o evento.
Por conta do ocorrido, o Simpósio de Oportunidades para o novo cenário do gás natural em Sergipe está cancelado. pic.twitter.com/FaRkBcADu7
— Governo de Sergipe (@governosergipe) July 4, 2019
“Lamentamos el triste episodio, justamente en un evento en el que fueron apuntados caminos concretos para hacer viable la producción de un gas más barato en el estado”, señala la nota del gobierno regional.
Video
En el video que circula por las redes se escucha el disparo efectuado por el empresario.
O momento do suicídio no Simpósio do Gás em Sergipe, empresário dono Escurial tirou a própria vida em hotel na Orla de Aracaju
Sadir Gitz estava desesperado após fechamento da empresa por falência pic.twitter.com/mvhQ3ZECXP— Jailton Santana (@JailtonSantana_) July 4, 2019
Según explicó en Facebook el abogado, Paulo Roberto Dantas Brandão, amigo de la víctima, el empresario tenía problemas con su empresa.
“Había invertido mucho en su empresa de Cerámica, pero cuando llegó el momento de comenzar una nueva línea de producción, empezó la crisis”, relató.
Lea también: Niños migrantes dibujan sus experiencias en centros de detención
Con información de EFE