Una fuente del Sistema Penitenciario, alertó en la noche del viernes sobre los disturbios que protagonizarían los privados de libertad de la Granja Penal de Pavón ubicada en el municipio de Fraijanes del departamento de Guatemala.
Según familiares de los privados de libertad la inconformidad fue provocada porque las autoridades penitenciarias les podrían quitar las visita de los sábados y domingos.
Se dio a conocer que a eso de las 22 horas los reos permanecían afuera de sus sectores y demandan hablar con el Director del Sistema Penitenciario, Camilo Morales para solicitarle que no les reduzcan el horario de visita.
#URGENTE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 6, 2019
Familiares de algunos internos alertan sobre supuestos disturbios en la Granja Penal Pavón. Según familiares de los privados de libertad la inconformidad se da porque se les podría quitar la visita de los sábados y domingos.
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/scZDZue31G
Según la fuente que proporcionó la información, los privados de libertad no han permitido que los guardias hagan el conteo de los reclusos.
Continuarán el sábado
Los privados de libertad no descartan que ocurran incidentes mayores en las próximas horas si las autoridades no acceden a sus demandas.
Según la fuente para este sábado en horas de la mañana se llevará a cabo una manifestación en las afueras de este centro de privación de libertad por parte de sus familiares.
El portavoz del Sistema Penitenciario Rudy Esquivel no respondió las llamadas telefónicas de Emisoras Unidas para confirmar o descartar esta información.
Un mes de paz
El pasado 5 de junio los internos de este centro carcelario protagonizaron un motín en el interior de las instalaciones.
En esa ocasión los amotinados exigían a las autoridades de la Dirección del Sistema Penitenciario que trasladaran de nuevo a otro centro carcelario al recluso Mario Alberto Aguilar Vargas, alias ‘Majón’, quien fue llevado ahí de la cárcel de El Infiernito, en Escuintla, y guarda prisión por el delito de secuestro.
Majón, es señalado por los internos de ser el supuesto responsable de haber protagonizado el reciente motín del 7 de mayo pasado, en los que hubo siete muertos y 19 heridos.
*Con información de Oscar Canel