En algunas series posmodernas se ven nuevos esquemas de parejas, que no son parte de un guion de ciencia ficción.
Hay personas que se pueden enamorar de más de una al mismo tiempo y esto ha sido denominado como “poliamor”. ¿Había escuchado del “corazón de condominio”?
Aunque hay personas que creen que esto no puede ser ser (sobretodo por los prejuicios) la realidad es que sí hay hombres y mujeres que tienen la capacidad de relacionarse erótica y afectivamente con más de una persona al mismo tiempo.
Lo importante y lo que diferencia al poliamor de “un mujeriego u hombreriega” es la honestidad. Las personas poliamorosas no engañan a sus parejas, todas saben de la existencia de las otras parejas.
¿Qué dice la ciencia?
Según Bjarne Holmes, psicólogo del Champlain College en Vermont, las personas que están en una relación poliamorosa se comunican mucho mejor.
«(Las parejas poliamorosas) hacen muchas cosas que, si las parejas monógamas las hicieran, sus relaciones serían mucho mejores», explicó Holmes en su estudio.
https://www.instagram.com/p/BpXUfrJl6Nj/
Fue la revista Psychoneuroendocrinology, la que lanzó un estudio sobre las parejas que practican el poliamor. Descubrieron que ellos se recuperan mucho más rápido de cualquier problema, a comparación de las parejas monógamas.
Poliamor
Aunque no hay mucha información del poliamor, por ser un término en desarrollo. Se ha descrito como una no-monogamia consensual, ética y responsable.
Lo que realmente se busca resaltar de esta tendencia es la honestidad y transparencia.