Un acto de crueldad animal fue cometido por pobladores de la aldea San Alfonso, del municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, quienes golpearon, echaron gasolina y le prendieron fuego a una nutria, cuyo animal también es conocido como perro de agua.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) publicó un mensaje en las redes sociales en donde repudió este acto cometido y que atenta contra la fauna silvestre del país.
Auxilio
Según el Conap, una persona alertó sobre el suceso. Cuando integrantes de la institución llegó al lugar encontraron a la nutria “ardiendo en llamas”.
“Se informó que varios pobladores lo tenían acorralado y que en ese momento lo estaban roseando de gasolina y prendiendo fuego. El usuario que rescató a la especie entre los pobladores inmediatamente después solicitó el apoyo de Conap para resguardo y protección”, dijo la institución.
VIDEO | Niña que salió a comprar tortillas es atropellada brutalmente por vehículo.
Vea aquí: https://t.co/EsqS2SKRGz pic.twitter.com/QUzaxiWP67
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 23 de julio de 2019
Emergencia
Luego de ser rescatado el animal fue llevado de emergencia con un médico veterinario debido a la gravedad de las heridas y con la esperanza de salvarle la vida.
“Al momento de realizarse la evaluación debida por el especialista, lamentablemente la especie falleció a causa de la gravedad de los golpes y quemaduras que sufrió”, comentó el Conap.
Ante lo ocurrido, la entidad informó que se impondrá la denuncia “para que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del acto tan terrible cometido. Las distintas direcciones regionales ubi8cadas en el país, a través de la Unidad de Educación para el Desarrollo Sostenible, ha brindado múltiples charlas de educación sobre fauna silvestre a comunitarios, escolares y demás grupos”, finalizó.
#EUDepartamentales En Jutiapa colocan mantas con mensajes en contra de las maras https://t.co/acKPyWZQSg pic.twitter.com/afWhyzPHwC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 22 de julio de 2019