El pugilista de nacionalidad rusa, Maxim Dadashev, quien fue operado del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos, después de una pelea, ha fallecido.
De acuerdo a la información emitida por la Federación Rusa de Boxeo, Maxim Dadashev falleció en Estados Unidos en consecuencia a las heridas que sufrió durante su combate frente al puertorriqueño Subriel Matías.
El viernes pasado, Buddy McGirt le pedía a Maxim Dadashev parar la pelea por la cantidad de golpes que había recibido, al final lo hizo, se pensó que le había salvado la vida, desafortunadamente Dadashev falleció el día de hoy. pic.twitter.com/A09CDQnLT0
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) July 23, 2019
Tragedia
La pelea enfrentó a Dadashev frente a Subriel Matías el pasado viernes en Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.
Se llevaba a cabo el décimo asalto cuando fue detenido por los preparadores del púgil ruso debido a la golpiza que estaba sufriendo.
En el momento en que se iba a disputar el último round, James “Buddy” McGirt, hombre del equipo del ruso, lanzó al ring la toalla porque se percató que Dadashev estaba notablemente afectado.
Dadashev, que es apodado “Mad Max”, ya no pudo volver de pie a los vestuarios y de inmediato fue trasladado hacia un hospital.
Minutos después de haber ingresado fue operado de emergencia para aliviar la presión que se produjo en su cerebro provocado por una hemorragia.
Buen recorrido
Antes de la pelea contra Matías, el ruso estaba imbatido después de haber disputado 13 combates como profesional, con once victorias por nocaut.
Maxim Dadashev nació el 30 de septiembre de 1990 (28 años) en San Petersburgo, Rusia
La familia del Dadashev viajó a Maryland procedente de Rusia para visitar al joven deportista mientras se encontraba recluido en un hospital.
Cabe mencionar que el centro asistencial donde se encontraba internado se encuentra en Washington.